lunes, 28 de marzo de 2022

Energía asequible y no contaminante

 Hola!! Aquí os dejo un texto sobre la energía asequible y no contaminante, os animo a que lo leáis ya que considero que es muy interesante.

TEXTO 2: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE.

1.       Título: Energía asequible y no contaminante: El ODS 7 en la prensa y su utilización como recurso en la formación del profesorado

2.       Cita APA

Chuliá, R., & Vilches Peña, A. (2021). Energía asequible y no contaminante: el ODS 7 en la prensa y su utilización como recurso en la formación del profesorado.

3.       Palabras clave

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), Educación CTSA; Problemática Energética; Prensa Escrita.

4.       Resumen

Tras haber realizado varias investigaciones sobre la energía sostenible y no contaminante, mostramos resultados los cuales buscan promover el uso de la prensa en la educación formal para concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Este estudio se ha centrado en la prensa como recurso para la difusión del ODS 7, Energía asequible y no contaminante. Se ha pretendido fomentar su uso en el profesorado en formación de Educación Secundaria (área de Física y Química) y en investigadores en formación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, ya que estos son los pilares claves para sensibilizar al alumnado y a la comunidad de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para ello, entre otros, se han utilizado diseños para implicar a los docentes en el tratamiento del ODS 7 en las aulas y contribuir así a concienciar a la ciudadanía de un uso responsable y asequible de la energía para impulsar sociedades más sostenibles e inclusivas.

5.       Conclusiones

Tras haber realizado una investigación profunda sobre la energía sostenible y no contaminante se puede concluir que dichos resultados son convergentes con la hipótesis de partida sobre la utilidad de la prensa para formar a los docentes en el ODS 7 Energía asequible y no contaminante.

Su utilización en la formación del profesorado de ciencias y en particular para tratar aspectos relacionados con la energía y el ODS 7, así como para fomentar la reflexión y el debate, es clave para avanzar en la transición a una nueva cultura energética y a sociedades más sostenibles. Se ha puesto de manifiesto, la capacidad motivadora de la prensa como herramienta para contribuir al conocimiento de los ODS, y del ODS 7 en particular, de los futuros docentes e investigadores participantes, lo que redundará en su mayor implicación para su tratamiento con el alumnado y la comunidad de investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales.

 Publicado por Alba García Cruz.


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