Hola!! Aquí os dejo un texto sobre la energía asequible y no contaminante, os animo a que lo leáis ya que considero que es muy interesante.
TEXTO 2: ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE.
1. Título: Energía asequible y no contaminante: El ODS 7 en la prensa y su utilización como recurso en la formación del profesorado
2. Cita APA
Chuliá, R., & Vilches Peña, A. (2021). Energía asequible y no contaminante: el ODS 7 en la prensa y su utilización como recurso en la formación del profesorado.
3. Palabras clave
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), Educación CTSA; Problemática Energética; Prensa Escrita.
4. Resumen
Tras
haber realizado varias investigaciones sobre la energía sostenible y no
contaminante, mostramos resultados los cuales buscan promover el uso de la
prensa en la educación formal para concienciar sobre los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Este estudio se ha centrado en la prensa como recurso para la difusión del ODS 7, Energía asequible y no contaminante. Se ha pretendido fomentar su uso en el profesorado en formación de Educación Secundaria (área de Física y Química) y en investigadores en formación en Didáctica de las Ciencias Experimentales, ya que estos son los pilares claves para sensibilizar al alumnado y a la comunidad de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Para ello, entre otros, se han utilizado diseños para implicar a los docentes en el tratamiento del ODS 7 en las aulas y contribuir así a concienciar a la ciudadanía de un uso responsable y asequible de la energía para impulsar sociedades más sostenibles e inclusivas.
5. Conclusiones
Tras
haber realizado una investigación profunda sobre la energía sostenible y no
contaminante se puede concluir que dichos resultados son convergentes con la
hipótesis de partida sobre la utilidad de la prensa para formar a los docentes
en el ODS 7 Energía asequible y no contaminante.
Su
utilización en la formación del profesorado de ciencias y en particular para
tratar aspectos relacionados con la energía y el ODS 7, así como para fomentar
la reflexión y el debate, es clave para avanzar en la transición a una nueva
cultura energética y a sociedades más sostenibles. Se ha puesto de manifiesto, la
capacidad motivadora de la prensa como herramienta para contribuir al
conocimiento de los ODS, y del ODS 7 en particular, de los futuros docentes e
investigadores participantes, lo que redundará en su mayor implicación para su
tratamiento con el alumnado y la comunidad de investigadores en Didáctica de
las Ciencias Experimentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario