Texto 2: consumidor
El consumismo es uno de los símbolos de la sociedad contemporánea, razón por la cual, se habla de la sociedad de consumo. Se han desarrollado nuevos comportamientos, donde consumimos electrodomésticos, prendas de vestir y accesorios tecnológicos, orientados a mejorar la calidad de vida y el estatus, asegurándonos mayor tiempo de ocio. Sin embargo, es necesario más dinero para ello, y por lo tanto parte de la sociedad vive en función de trabajar, trabajar y trabajar para disfrutar del consumo.
Consumidores: Ciudadanos espectadores, lectores, visitantes, telespectadores,... aunque cabría diferenciar entre consumidor y cliente (el cliente de una organización o proyecto cultural puede no ser necesariamente el ciudadano –un político que utiliza la cultura como reclamo electoral, pero eso sería motivo de otro escrito).
Según la RAE:
1. adj. Que consume.
2. m. y f. Persona que adquiere productos de consumo o utiliza ciertos servicios.
Bibliografía:
Henao, O., & Córdoba, J. F. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada sociológica. Entramado, 3(2), 18-29.
Ortega, D. D. C. I. (2017).
Definiciones.
Real Academia Española (s.f). Consumidor, ra. En Diccionario de la Lengua Española. Recuperado de https://dle.rae.es/consumidor
No hay comentarios:
Publicar un comentario