lunes, 28 de marzo de 2022

Calidad de la Educación, hacia su necesaria integración.

Hola! os presento mi primer tema del texto que he elegido, se llama Calidad de la educación, espero que os guste.


1. Título

Calidad de la Educación, hacia su necesaria integración.

2. Cita APA

Pérez Juste, R. (2005). Calidad de Educación, hacia su necesaria integración. Árticulo de investigación, pp. 11-33

http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:EducacionXXI- 95B6B887-7E7B-C847-395C-85334EC2ECC1/Documento.pdf

3. Palabras clave

Calidad de la Educacin. Calidad en Educacin. Modelos de calidad. Evaluacin. Certificacin. Acreditacin. Indicadores.

4. Resumen o abstract

El autor de este árticulo formula la tesis de que la tradicional preocupacin y las aportaciones de los educadores y pensadores de la educacin en torno a la naturaleza, sentido y esencia de la misma, puede y debe ser compatible con los movimientos, propuestas y actuaciones de nuestro tiempo en relacin con la calidad, en cuyo marco se pueden situar los planteamientos relativos a la gestin de la calidad, tales como los de Calidad total, ISO o EFQM, la evaluacin, la certficacin o la acreditacin.

En tal sentido, se analizan y formulan los conceptos de calidad de y en la educacin y se for- maliza una propuesta de integracin en la que la calidad de la educacin queda ligada a la misin de las instituciones y a sus proyectos educativos, y la calidad en se integra con el carc- ter de medio, relevante y eficaz, a su servicio.

Una propuesta de tal naturaleza debera tener su oportuno reflejo en las actuaciones nacio- nales e internacionales orientadas a la elaboracin de estndares e indicadores, dada su in- fluencia a la hora de encauzar las actuaciones de los responsables de los sistemas educativos, de los centros educativos y del propio profesorado.

5. Conclusiones

Tras a ver relfexionado, la calidad educativa es una filosofía que, involucrando a toda la comunidad educativa, implica y compromete a todos en un proyecto comn en el que se depositan toda expectativa de mejora y progreso. No debera ser asimilada a la eficiencia puesto que la calidad va ms allá del rendimiento ms o menos alto.

Definir cooperativamente y de manera colegiada el significado que queremos darle al termino calidad para las instituciones y definir a los educadores. Analizar cules son los programas convenientes para alcanzar, considerando el papel que debern jugar los maestros en sus logros, y cul deberá ser el proyecto de formacin permanente para llegar al perfil ideal del maestro que se desea para una propuesta concreta de calidad.

Adriana Laguna Rastrojo, 1ºC subgrupo 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario