TEXTO 2:
- Título:
Sinergia entre la salud visual y la educación para el desarrollo sostenible
- Norma Apa:
Peraza de Aparicio, C. X. (2021). Sinergia entre la salud visual y la educación para el desarrollo sostenible. RECIMUNDO, 5(1 (Suple), 33-43. https://doi.org/10.26820/recimundo/5.(Suple1).oct.2021.33-43
- Resumen:
A nivel mundial, por lo menos 2200 millones de personas tienen deficiencia visual o ceguera, de las cuales al menos 1000 millones tienen una deficiencia visual que podría haberse evitado o que aún no ha sido tratada. El aprendizaje es un proceso por el cual se incorpora o modifica una conducta y se logra un “entendimiento profundo”, resultado de experiencias y prácticas que permiten al ser humano la adaptación a las exigencias del medio El objetivo del artículo es analizar la sinergia entre el ODS 3 (Salud y bienestar) y el ODS 4 (Educación de calidad), donde ambas se encuentran interconectadas cuando se trata del ser humano, para quién salud y educación se constituyen en derechos humanos e inalienables.
- Palabras clave:
Salud visual, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Dificultades de Aprendizaje, Lecto-escritura.
- Conclusiones:
En este texto se ha podido comprobar la estrecha relación que existe entre la salud y la educación, representados en la Agenda 2030 como el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 y Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Es por ello que las patologías visuales y su detección tardía pueden culminar en consecuencias graves como la ceguera, afectando de manera significativa a la Educación de calidad y sus metas, de ahí la necesidad de dar mayor importancia al reconocimiento de la salud visual. Por tanto, se deben aunar los esfuerzos ante los entes gubernamentales para la exigencia de presupuestos y recursos humanos, materiales y tecnológicos, para el fortalecimiento del nivel de Atención Primaria en Salud, puerta de entrada para la difusión de la importancia de la salud visual.
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